Share

EL EQUIPO

BETHENCOURT GALLARDO ARQUITECTOS, es una sociedad bajo la cual se agrupa el trabajo de los arquitectos Alberto A. Bethencourt Delfino, Ligia C. Gallardo Sáez  y José A. Bethencourt Gallardo, profesionales con experiencia, tanto en el sector público como en el privado, dedicados al estudio y desarrollo de proyectos arquitectónicos en todos sus ámbitos tanto a nivel nacional como internacional.

Como oficina de arquitectura prestamos los servicios de diseño, supervisión de obra, asesoría, gestión, coordinación y promoción de proyectos, en todos los campos relacionados con la arquitectura tanto civil como efímera, desde la escala urbana hasta el diseño de mobiliario.

Mantenemos una estrecha relación profesional con reconocidas oficinas de ingeniería para el cálculo estructural, el diseño de instalaciones eléctricas, mecánicas, sanitarias y de incendio, entre otras.

Veinte años de experiencia en el sector turístico oficial en la Corporación de Turismo de Venezuela y estudios en España y México, avalan el conocimiento en materia de la planificación turística, recreacional y alojamiento turístico, enfocado a la ejecución de proyectos de hoteles, hotel residencias, posadas, parcelamientos turísticos y recreacionales.

Luego de haber realizado varias residencias para la tercera edad con características hoteleras, hemos incursionado en el diseño de edificaciones asistenciales de distintas escalas, servicios y complejidad, desde centros médicos diagnósticos hasta hospitales.

Mantenemos una estrecha relación profesional con reconocidas oficinas de ingeniería para el cálculo estructural, el diseño de instalaciones eléctricas, mecánicas, sanitarias y de incendio, entre otras.

QUIÉNES SOMOS

 

JOSÉ A. BETHENCOURT GALLARDO

ARQUITECTO

  • Grado de Arquitecto. Universidad Simón Bolívar, 2007. Caracas, Venezuela.
  • Maestría en Arquitectura de Vivienda Colectiva. Universidad Politécnica de Madrid, 2013. Madrid, España.
  • LEED  Green Associate, US Green Building Council, 2013.

 

LIGIA C. GALLARDO SÁEZ

ARQUITECTO

  • Grado de Arquitecto, Universidad Simón Bolívar. 1980.
  • Introducción a Exploración y Producción Petrolera.  NEXT Network of Excellence in Training. 2007

 

ALBERTO A. BETHENCOURT DELFINO

ARQUITECTO

  • Grado de Arquitecto, Universidad Central de Venezuela. 1978.
  • Post-grado en Proyectos y Desarrollos Turísticos. Curso XVII de la OEA – Organización de Estados Americanos  y del Instituto
  • Español de Turismo.  Ciudad Universitaria de Moncloa, Madrid – España.  1980.